Consejos para adelgazar la barriga

Generalmente cuando queremos adelgazar la barriga pensamos rápidamente en que tenemos exceso de grasas lo que provoca tener panza y no sentirnos a gusto con ella.

Adelgazar barrigaSi bien esta es una de las causantes, existen otras causas como la hinchazón debido a la retención de gases que puede hacernos tener una barriga no deseada y hasta puede causar inconvenientes físicos.

Es por ello que hay que tener en cuenta unas cuantas cosas en cuenta con el fin de poder adelgazar la barriga de forma óptima y lograr llegar a tener el vientre que se desea.

Una de las principales  es tratar de evitar el estreñimiento, esto se logra aumentando la cantidad de consumo de líquidos y fibras así como también la realización de alguna actividad física con frecuencia.

Se sugiere aumentar la fibra de a poco y acompañar este cambio con mucho líquido para que el cuerpo lo pueda asimilar mejor.

Otra de las cosas a tener en cuenta para poder evitar la hinchazón de abdomen es en el momento de ingerir los alimentos. A veces por problemas de tiempo comemos muy rápido haciendo que se trague aire y no masticando bien los alimentos. Es recomendable tomarse el tiempo necesario para poder disfrutar de la comida y así evitar estos problemas.

Si bien se pueden consumir con total normalidad, es conveniente no abusar demasiado de las bebidas con gas ya que las burbujas se quedan generalmente atrapadas en el vientre.

El chicle es otra de las cosas que puede causar hinchazón, con el masticado se traga aire pero si se tiene este hábito común lo que se puede hacer es alternar con caramelos duros.

El comer con más frecuencia menos cantidad es otra posibilidad de evitar la hinchazón. En vez de realizar tres comidas diarias y quedar satisfecho, lo que se puede hacer es ingerir 5 o 6 comidas al día pero con menos alimentos de manera de que se ingiera el mismo alimento diario pero en varias veces.Adelgazar abdomen

Entre los ejercicios que se pueden realizar para ayudar a adelgazar la barriga podemos destacar la rutina de abdominales acompañada claro esta de algún ejercicio aeróbico como caminar o correr. Si bien no es necesario hacer una gran cantidad de abdominales por día, lo importante es tener constancia todos los días para lograr un equilibrio.

Otra de las cosas que hay que tratar de evitar a diario es el consumo de bebidas alcohólicas ya que estas hinchan y contienen una gran cantidad de calorías.

Sin dudas el adelgazar la barriga no quiere decir que tengamos que pasar hambre ni mucho menos, con cuidados diarios de algunas cosas y ejercicio físico constante podemos tener el vientre deseado.