Dieta de mantenimiento

Cuando al fin llega el maravillosos momento en que se alcanza el peso ideal, o la meta que nos propusimos en el momento de empezar una dieta hay una sensacion de alegría, casi de euforia.

Comprobamos que podemos hacer actividades que antes nos provocaban fatiga, podemos usar prendas que no nos cabían, o comprar esa chaqueta con la que soñamos y no lograbamos calzar.

Dieta de mantenimiento

 

Al mismo tiempo puede ocurrir que nos acometa una sensación de  desasosiego, es posible que nos preguntemos a nosotros mismos, qué hacer ahora?, qué debemos comer?, podemos volver a comer como antes de adelagazar?
La respuesta es simple, si vuelve a repetir la dieta y la actitud o conducta previa a adelgazar, va a obtener el mismo resultado, va a arecuperar los kilos perdidos. no hay magia en ninguna dieta, no es verdad, lo que algunos anuncios prometen diciendo :
Con la dieta X o los ejercicios X, usted piuerde de peso y NO LOS VUELVE A RECUPERAR.
Esto no es real. Lo verdadero es que una vez cumplido el objetivo de perder kilos, no se debe volver a comer como antes, tampoco hay que comer con el régimen que siguió para adelgazar.
La única opción viable para no recuperar kilos es comenzar una dieta de mantenimiento que contemple actividad física moderada y regular y una dieta acorde a su tipo de vida: sedentaria, activa o muy intensa y de acuerdo a sexo y edad.
Por ejemplo una mujer de 25 años, que realiza tareas de oficina durante 8 horas diarias y practica un deporte durante 4/6 horas a la semana, requeriría en promedio 2500 calorías diarias para mantener su peso.

Por lo tanto, al terminar de adelgazar, SIEMPRE hay que armar un plan de comidas y actividades que se continuara en el tiempo y sólo se modificará si las condiciones cambian (embarazo, cambio de trabajo, avanza la edad, etc)