Dieta para bajar el colesterol

El colesterol es una enfermedad silenciosa que avanza sin dar síntomas y por lo tanto no se toma conciencia de su gravedad y las graves consecuencias hasta que está en estado avanzado y da síntomas o provoca enfermedades graves como puede ser un ACV (accidente cerebro vascular), el infarto de miocardio, presión alta constante, entre otros, además de la obesidad.

Es una afección muy extendida por todo el mundo occidental, y uno de los puntos del planeta dónde hay más afectados en en estados unidos y casi toda america del norte y suramerica.

Las comidas tradicionales, ricas en grasas trans, las comidas rápidas favoritas de los más jóvenes y la vida con poca actividad física a la que nos lleva la actividad en oficinas, escuelas, horas frente a la consola, la pc o el televisor favorecen el avance del enemigo silencioso.

Su tratamiento es con consejo médico, dieta y medicamentos que a su vez provocan efectos ecundarios nada agradables.

hay formas de prevenir este problema, y de disminuirlo si ya tiene colesterol lato. Son dos reglas sencillas incrementar la actividad fisica diaria e incorporar una dieta que cambie los hábitos alimentarios.
Dieta para bajar el colesterol
Que comer para bajar el colesterol?

Lacteos:
Leche Descremada
Yogur descremado
Quesos descremados

Proteinas (carnes y derivados):
Clara de huevo
Pescado
Pechuga de pollo

Verduras:
Lechuga
Acelga
Espinaca
Brócoli
Zanahoria
Pimiento morrón
Calabaza
Alcachofa
Espárragos
Apio

Condimentos:
Ajo
Perejil
Limon

Frutas
Manzana
Piña
Melón
Naranja
Mandarina
Pomelo
Fruta del diablo
Pera
Melocotón
Necctarina
Arándanos
Guayaba
Plátanos
Sandía
Frutas secas
Frutas desecadas

Aceites:
Aceite de oliva
Aceite de colza (canola)
Aceite de maíz

Cereales:
Arroz integral
Avena
Gérmen de trigo
Cebada
Centeno
Salvado de trigo

Bebidas:
Agua
Infusiones