Dieta sin colesterol

El colesterol total, debe mantenerse en los niveles normales. Un nivel alto de colesterol es sumamente dañino, porque da origen a muchas enfermedades cardiovasculares y hasta con consecuencias neurológicas y pone en riesgo la vida.

La gran dificultad es que no se observan síntomas por años, y la gran ventaja es que si se toma conciencia de los peligros se la puede prevenir y evitar daños mayores.
No importa cuanto pese una persona, ni cual es su estado de salud, si es niño, joven o adulto mayor. El cuidado del colesterol debe ser una preocupación para toda la familia.

Dieta sin colesterol

La forma de luchar contra esta verdadera pandemia, que aflije tantos hogares de América latina, es perfectamente controlable con la dieta adecuada, sólo hay que aprender qué alimentos consumir y cómo deben estar cocidos, sonm una par de reglas básicas que aseguran una vida más prolongada y lo principal, una muy buena calidad de vida.Una buena alimentación logra retrasar muchos síntomas atribuidos equivocadamente  a la vejez. En síntesis se trata de lucir saludable y retrasar el envejecimiento.

Qué comer y qué no comer para combatir la hipercolesteremia

  • Disminuir las grasas
  • Consumir productos descremados
  • Eliminar toxinas consumiendo productos con fibras
  • Consumir levadura de cerveza virgen
  • Aumentar el consumo de carnes blancas (pescados de mar)
  • Reducir las carnes rojas