Dietas vegetarianas

Muchas personas adoptan estas Dietas vegetarianas como una filosofía de vida y otras además las utilizan para lograr adelgazar.

Estas dietas para adelgazar se tratan básicamente en el no consumo de carnes de ningún tipo y en el consumo diario de frutas y verduras así como también alimentos como semillas, legumbres y cereales entre otros.

Dietas vegetarianasLas Dietas vegetarianas tienen que ser de gran variedad de alimentos para poder adquirir todos los atributos que la carne u otros alimentos no incluidos aporta.

Los vegetales como las hojas de remolacha, la espinaca y frutos como el jugo de ciruelas y frutas secas son los que proporcionan más hierro. Por ende, es importante el consumo de alguno de estos alimentos.

Para la buena absorción del hierro es conveniente consumir frutas cítricas, así como también tomate y brócoli ya que estos contienen una gran cantidad de vitamina C.

Uno de los problemas más comunes en las dietas vegetarianas es el calcio que al no consumir alimentos provenientes de la leche es muy difícil adquirirlos. En este caso existen alimentos como las hojas verdes, la espinaca y la leche de soja que dan el calcio necesario para poder seguir una dieta vegetariana equilibrada.

Estas dietas son aconsejables seguirlas por el mínimo tiempo de un mes y se puede llegar a perder 4 kilos en 30 días.

No es recomendable este tipo de dietas para personas adolescentes ni para personas con problemas óseos.

Entre las numerosas dietas vegetarianas que existen aquí les dejo una en la que se permite el consumo de miel, leche y huevos.

Estas dietas son muy recomendadas para personas que padezcan enfermedades de índole cardiovascular ya que estas limpian el organismo.

Los vegetales contienen un porcentaje graso que actúa para formar los tejidos corporales. Otra de las ventajas que tienen estas dietas vegetarianas es que el peso que se pierde no se recupera.Las dietas vegetarianas

Entre las mayores desventajas de seguir estas dietas con rigurosidad es que el alto consumo de fibras puede causar que se tengan problemas en la absorción de minerales.
Otro de los inconvenientes de esta dieta es que en los primeros días de este tratamiento puede causar flatulencias y algunas diarreas.

A veces seguir una dieta estricta vegetariana se hace difícil ya que algunos alimentos esenciales para estas dietas como lo son el sésamo y la soja tienen un precio bastante elevado.

Siempre es conveniente para estas Dietas vegetarianas así como también para cualquier tratamiento donde se busque bajar de peso, consultar con el medico con el fin de tener la seguridad que la dieta que elegimos no causara ningún problema de salud.