Las consecuencias de la extrema delgadez

La preocupación – o la obsesión – con la alimentación, la dieta y el “estar delgada” se ha vuelto tan común que se considera como un comportamiento normal.  Pero el fervor con que las mujeres se centran en su peso e imagen corporal se asemeja a la que se encuentra entre los miembros de un culto, dijo Hesse-Biber.

Peligros de la delgadez extrema

El tremendo crecimiento y éxito de la industria alimentaria y la dieta, la industria de productos de belleza, entre otros, está en consonancia con la idea de que los cuerpos de las mujeres tuvo que ser atado en torno a un cierto ideal. La poderosa influencia de la publicidad y los medios de comunicación alienta más la idea Esto es bastante malo en sí mismo, pero hay una consecuencia adicional:
La iniciación más para el cuerpo, menos atención a resolver problemas sociales

Las consecuencias directas en las personas que no pueden alejarse de la idea fija de un modelo de cuerpo irreal, más cercano a una imagen de Photoshop que a un cuerpo humano se refleja en infinidad de problemas inmediatos y a largo plazo. como la mayoría, son mujeres, aunque hay muchos hombres que enfrentan la misma presión vamos a dar algnos de los principlaes síntomas para alertar sobre los peligros de esta obsesión por bajar de peso hasta el extremo máximo:

-bajo peso
– amenorrea
– fatiga
– frío
– vello abundante
– estreñimiento
– alteraciones cardíacas
– piel seca
– uñas frágiles
– edemas
– osteoporosis
– hipotensión
– pérdida del cabello