La Dieta de la Luna

La dieta de la luna es sin dudas la dieta más reconocida y famosa de todo el mundo. Se basa como su nombre lo indica, en seguir el ciclo de la luna y la influencia que hace esta sobre nuestro organismo.

Esta dieta se basa principalmente en realizar ayuno los días de luna nueva y luna llena comenzando una hora antes y culminando el ayuno una hora después. De esta manera se podrá adelgazar hasta 3 kilos en estas 26 horas de ayuno.

Durante el ayuno, se deberá consumir tan solo líquidos como agua, caldos de verdura dietéticos, jugos de fruta sin pulpa y tratar de evitar el consumo de todo lo que contenga azúcar y lácteos.

Además cuenta con la ventaja que permite que el hígado pueda reposar por unas horas y luego comenzar a metabolizar las sustancias de mejor manera y con ello no retener tanta grasa.

La explicación de la dieta de la luna se da por el agua que se encuentra en nuestro organismo. Existe una teoría que dice que el agua sigue por naturaleza el rumbo de los océanos y mares y estos están influidos directamente por la luna y sus diferentes etapas.

Luego de la primera etapa de los ayunos en la luna llena y nueva, la dieta continua en el cuarto menguante y el dieta de la lunacuarto creciente donde se realiza la mitad del ayuno realizado en la etapa anterior.

Cabe destacar que en este periodo del tratamiento no se baja de peso tanto como en la etapa anterior pero sin dudas ayuda mucho no solo a mantener el peso conseguido sino que también colabora a estabilizar el aparato digestivo.

En esta segunda etapa se pueden agregar una serie de alimentos para complementar a los líquidos. Algo importante a destacar es que no se pueden mezclar los alimentos, se deberá escoger entre frutas como manzana, naranja, duraznos u optar por ensaladas que contengan lechuga, apio, zanahoria, tomates. Otro de los alimentos que se puede incluir es el yogurt dietético junto con el puré de calabaza para alternar durante las comidas.

Otra de las cosas a tener en cuenta para obtener un buen resultad con esta dieta es en los días que no se realiza ayuno tratar de mantener una dieta bastante equilibrada acompañada de bastante agua y líquidos que no haga aumentar de peso.

Si bien, la Dieta de la Luna es una dieta que no tiene peligros de salud, no se recomienda realizarla si se es diabético.

Printed from: http://adelgazar.com.co/la-dieta-de-la-luna/ .
© Bajar de Peso 2014.