Medicamentos que engordan

Existen muchas creencias falsas sobre medicamentos que engordan.
Este temor a que algunas medicinas engordan llevan a no seguir la indicación médica sobre algunos remedios que son necesarios ara la salud, o tomarlos con temor y desconfianza o subir de peso y echarle la culpa a la medicación.
Los Mitos

Perder peso

Las vitaminas están a la cabeza de los mitos
Las vitaminas no engordan ni tiene la propiedad de hacer subir de peso a ninguna persona. No dan apetito más allá del que ya ae tenga. Sólo sirven para aumentar las defensas y complementar alguna dieta pobre.
Si alguien que usted conoce subió de peso mientras tomava vitaminas es por una de dos razones, comió demás resignada en la falsa creencia que coma lo que coma engordará o al momento de indicarle los complejos vitamínicos estaba por debajo de su peso ideal y como es obvio,se alimento y nutrió y recupero peso “faltante”

Los anticonceptivos orales engordan
las hormonas usadas hoy para evitar embarazos o regularizar períodos irregulares, NO engordan, son micro pastillas, muy diferentes de las usadas hace unos años, que tenias un alto contenido de hormonas, hoy la dosis esta muy ajustada al minimo posible. Por eso siempre se deben tomar con consulta médica, la que sirve para una mujer puede no ser la indicada para su amiga.

Los corticoides engordan
Los corticoides en las dosis y administraciones que s e daban hace 20 años, provocaban retención de líquidos, est es un efecto colateral que no es conveneniente y se han desarrollados nuevas generaciones de corticoides que no afectan el peso, si son bajo supervisión médica, que será quién decide la dosis exacta para cada persona.

Identica situación se da con antidepresivos, antialergicos, y medicamentos para controlar la presión arterial.

Si es cierto que todavia hay en mercado algunas medicinas que no permiten adelgazar como por ejemplo:
Pastillas anticonceptivas como Yasmin
Hormonas femeninas como Progyluton, Premarin, Livial
Antidiabéticos como Avandia, Actos, Gliburide, Euglucon, Glipizide, Glimepiride  e Insulina
Anti-alérgicos como Loratadine, Astemizol
Anti-hipertensivos como Atenolol
Anti-depresivos como Amitriptilina,  Paroxetina, Sertralina, y Citalopram
Somníferos
Ansiolíticos como Alprazolam, Doxepin, Bromazepam
Esteroides como Prednisona, Beclovent y Aerobid

Si tiene indicación de tomarlas, no lo interrumpa, pidale a su médico que la cambie por otra que no produzca este efecto, hoy existen muchas alternativas.